18 enero 2012

Delirium


Ya que tengo un libro recien terminado tendré que aprovechar a colocar algunas de las frases que he ido subrayando. El libro, Delirium, hace tiempo que salió pero no fue hasta reyes que lo tuve por aquí pululando. El caso, que me lo he leído cachito a cachito entre descansos de estudios y bueno, aunque sea de estos donde el amor es uno de los protagonistas, que decir... eso me gusta. Así que ya se puede esperar que clase de frases abundan. De todas formas, si no has leído el libro y piensas hacerlo ¬¬ no sigas. Podrían funcionar de spoilers... avisad@ quedas e.e

Y bueno... Ahí van. Algunas en castellano y otras en inglés porque chi~ 

Te voy a contar otro secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo, algo que comprender o a lo que encontrar un sentido.
Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.


Y, por supuesto, nos besamos. Nos besamos tanto que cuando no nos estamos besando parece raro, como si ya me hubiera acostumbrado a respirar a través de sus labios y en su boca.


Supongo que eso forma parte de lo que significa amar a las personas. Hay que renunciar a cosas. A veces incluso hay que renunciar a esas personas.


Hate isn't the most dangerous thing, he'd said. Indifference is.


Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el "gracias, gracias, gracias, Dios". 
Love: It will kill you and save you, both.


Y en ese momento sé por qué inventaron palabras para nombrar el amor, por qué tuvieron que hacerlo. Es lo único que sirve para describir lo que siento ahora, esta mezcla desconcertante de dolor y placer, de miedo y alegría, que me recorre apresuradamente.


Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.


Jump. Now. With me.


I run for I don't know how long. Hours, maybe, or days. Alex told me to run. So I run. You have to understand. I am no one special. I am just a single girl. I am five feet two inches tall and I am in-between in every way. But I have a secret. You can build walls all the way to the sky and I will find a way to fly above them. You can try to pin me down with a hundred thousand arms, but I will find a way to resist. And there are many of us out there, more than you think. People who refuse to stop believing. People who refuse to come to earth. People who love in a world without walls, people who love into hate, into refusal, against hope, and without fear.

I love you. Remember. They cannot take it.



Pues eso e.e Delirium, de Lauren Oliver. Y dentro de un mes y varios días pienso leerme la continuación <3 

Ciaoo~

No hay comentarios:

Publicar un comentario