25 noviembre 2011

Romeo and Juliet

Por ser uno de los libros que más subrayados tengo (pobrecito) y por ser tan CONOCIDÍSIMO, lo pongo el primero (pero no hay preferencias).

- Pero ¿qué dolores son los que alargan tanto las horas de Romeo?
- El carecer de lo que las haría cortas.

De sueños voy hablando, fantasmas de la imaginación dormida, que en su vuelo excede la ligereza de los aires, y es más mudable que el viento.

No eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo, ni semblante ni pedazo alguno de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo. De igual suerte mi querido Romeo, aunque tuviese otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no le vienen por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y en cambio de tu nombre que no es cosa alguna sustancial, toma toda mi alma. 

No jures por la luna, que en su rápido movimiento cambia de aspecto cada mes. No vayas a imitar su inconstancia.

Nada violento es duradero: ni el placer ni la pena. Ellos mismos se consumen como el fuego y la pólvora al usarse. La excesiva dulcedumbre de la miel empalaga al labio. Ama pues con templanza. 

¿Eres hombre? Tu  exterior dice que sí, pero tu llanto es de mujer y tus acciones de bestia falta de libre albedrío. 

Julieta ¿por qué estás aún tan hermosa? ¿Será que el descarnado monstruo te ofrece sus amores y te quiere para su dama? Para impedirlo, dormiré contigo en esta sombría gruta de la noche, en compañía de esos gusanos que son hoy tus únicas doncellas. Éste será mi eterno reposo. Aquí descansará mi cuerpo, libre de la fatídica ley de los astros. Recibe tú la última mirada de mis ojos, el último abrazo de mis brazos, el último beso de mis labios, puertas de la vida que vienen a sellar mi eterno contrato con la muerte.

Así con este beso... muero.


Y para finalizar dos canciones: una melodía que me gusta mucho *---* La escuchamos en un ejercicio de clase y me encantó sin saber que pertenecía a la banda sonora de la película de Romeo y Julieta (de 1968). La música es de Nino Rota. Y una canción de Sonata Arctica... 



End~

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Romeo y julieta :) Gran trama!, aunque para algunos sea pukerainbow y todo eso, ami tbn me gusto ^^. Oh =3 sonata artica! me gusta mucho esa cancion

    ResponderEliminar